SE AGOTAN LOS PLAZOS PARA RECLAMAR LOS GASTOS DE TU HIPOTECA

Si compraste tu vivienda antes de 2020 y tuviste que abonar los gastos de tu préstamo hipotecario, es el momento de reclamar y recuperar todos los importes económicos que tuviste que asumir indebidamente.

escrituras-notariales

 

Los Tribunales europeos y españoles son contundentes: las cláusulas que imponen a los clientes el pago de los gastos de hipoteca son abusivas y nulas. De hechose tiene derecho a reclamar, aunque tu hipoteca esté ya finalizada o se haya vendido el inmueble.

Desde CORDAL informamos que el plazo para reclamar estos gastos podría finalizar en muy pocas semanas, en enero de 2024. Por ello, revisamos sin coste tus escrituras para comprobar cuánto importe se tiene derecho a recuperar y tramitamos la reclamación bancaria (¡Pídenos cita!).

 


  ¿Qué plazo queda para reclamar?

El cómputo exacto está pendiente de confirmar por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) pero en el peor de los escenarios posibles el plazo finalizaría en muy pocos días: el 23 de enero de 2024. Por ello, resulta muy recomendable presentar una reclamación antes de esa fecha al Banco para evitar que transcurran los plazos. 


 

¿QUÉ NECESITAMOS PARA REVISAR LAS HIPOTECAS Y PRESENTAR RECLAMACIÓN?

➡Copia de la escritura notarial de hipoteca.

➡Copia de las facturas de las hipotecas (registrador, notario, tasación, gestoría o las que se dispongan).

➡ Fotocopia del DNI.

 

Si no dispones de esta documentación llámanos, podemos ayudarte a conseguirla.


 

¿QUÉ GASTOS DE HIPOTECA SE RECUPERAN?

Los Juzgados de León, en aplicación de la doctrina del Tribunal Supremo, están condenando a los Bancos a devolver los siguientes importes:

  • la totalidad de los gastos del REGISTRO DE LA PROPIEDAD  (IVA incluido)
  • la totalidad de los gastos de GESTORÍA (IVA incluido)
  • la mitad de gastos de NOTARÍA (IVA incluido)
  • la totalidad de los gastos de TASACIÓN (IVA incluido)
  • más los intereses correspondientes

Además ya no cabe duda, el propio Tribunal de Justicia de la UE ha resuelto que estos gastos deben devolverse y que los gastos de esta reclamación judicial los asuma el banco.


 

CITA PREVIA: Puedes remitirnos la documentación por correo electrónico o solicitarnos cita previa a través de los siguientes canales: