La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acaba de anular la convocatoria de las Oposiciones para Enfermero de Castilla y León.
En concreto, la Orden SAN/370/2015, de 29 de abril, por la que se convocaba el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero del Servicio de Salud de Castilla y León.
Como anunciamos en noviembre pasado en nuestras redes sociales, esta convocatoria ya fue suspendida cautelarmente por este mismo Tribunal, ante los manifiestos motivos de ilegalidad en los que incurría la misma. Ello provocó grandes perjuicios a los opositores a estas plazas que ya habían abonado gastos de desplazamiento y alojamiento para la realización de la prueba, dada la proximidad de la fecha prevista del mismo.
La Sala fundamenta la nulidad de dicha Orden en el hecho de que las ofertas de empleo público que se ejecutaban con esa convocatoria habían perdido su vigencia. Ello porque se aplicaron las Ofertas correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011, cuando su plazo de validez conforme a la legislación vigente era de 3 años de duración, siendo de aplicación el artículo 70.1 del Estatuto Básico de los Empleados Públicos aprobado por Ley 7/2007, de 12 de abril.
Os dejamos el enlace al Texto completo de la Sentencia a la que podéis acceder en la web del TSJ de Castilla y León. En este momento, se abriría un período a través del cuál los perjudicados por esta convocatoria defectuosa e ilegal podrán reclamar en vía patrimonial los gastos y perjuicios que tuvieron que asumir. Sólo las habitaciones de hotel para esa convocatoria llegaron a costar varios cientos de euros.
Podéis obtener más información sobre convocatorias de procesos selectivos del Servicio de Salud de Castilla y León pinchando aquí.